Mgay’s Blog

“Por algo soñamos”

Posted on: Abril 14, 2009

Gabriel Santoro tiene 22 años y empezó a escribir en su blog de sueños no hace mucho. Su primer texto referente a un sueño que tuvo fue el 31 de octubre del pasado año, tras su presentación el 26 de octubre del mismo 2008. Se definió así: “Me interesaría autoanalizarme a través de mis sueños, viendo si habría alguna correlación con mi vida cotidiana, mis problemáticas y mis horas de sueño”. Reconoce que siempre le ha gustado anotar sus sueños. Ahora, por eso, con la evolución de los blogs lo hace en la red en vez de en un papel y a cada sueño le pone un título original y una foto ilustrativa.

El título de su blog es El Sueño de Gabo

el_orfanato__juan_antonio_bayona__085

Una de las imágenes que ilustra uno de sus sueños.

   

-¿Cómo surgió la idea de contar tus sueños en un blog?
-Porque me gustó la idea de empezar a escribir en un blog. Pero no quería hablar sobre mi vida personal, la considero un poco aburrida por lo que no tendría material para publicar y una de las cosas qu me vino a la mente fue contar mis sueños.

-¿Tuvo que ver en tu decisión el fenómeno de los blogs?
-Sí. Creo que todos tenemos algo que contar, ya sea un sueño como en mi caso o alguna opinión o experiencia. Lo que escribes puede ser leído en cualquier parte del mundo y por cualquier persona con acceso a Internet. Es asombroso el alcance que tienen.

-Es decir, ¿crees que tener un blog es algo positivo?
-Por supuesto, no solo puedes contar tus cosas sino que además puedes conocer  a gente. A través de mi blog, yo he conocido a muchas personas de diferentes países con las que ahora comparto opiniones.

-¿Te alivia contar lo que sueñas?
-Un poco, la verdad. Me permite analizar el sueño detenidamente y saber la opinión de los que me leen. Tengo a “mis amigos de sueño” que me dan puntos de vista y me ayudan a enfocar el sueño.

-¿Analizas tus sueños por tu cuenta o usas otros métodos?
-También busco en libros y por Internet posibles interpretaciones.

-¿Crees que los sueños tienen que ver con lo que pensamos y nos pasa en la vida?
– Completamente. Todo lo que nos deja pensando antes de ir a dormir o lo que vivimos durante el día o por televisión repercute en los sueños.
-¿Hasta qué punto influye lo que sueñas en tu vida?
– Considero que solo son sueños, aunque ha habido veces que en sueños he encontrado las respuestas de algo. Por ejemplo, he podido resolver ejercicios de matemática o física de la facultad que 7 horas atrás no podía ni plantearlos.

-¿Has tenido algún sueño que haya influido a la hora de tomar una decisión?
-Que ahora recuerde no. Aunque si sueño con alguna tragedia intento hablar con mis conocidos y familiares a ver si todo va bien.

Otra imagen uqe ilustra un sueño de Gabo. Explosión: "anuncia acontecimientos repentinos, cambios, imprevistos que serán dolorosos si la explosión hace destrozos".

Otra imágen de un sueño de Gabo. Explosión: "anuncia acontecimientos repentinos, cambios, imprevistos que serán dolorosos si la explosión hace destrozos".

 

-¿Qué importancia les das a los sueños?
– Mucha, me encantan los sueños. Por algo soñamos y cada sueño tiene algo que enseñarnos o un mensaje.  Obviamente depende de cada uno “escucharlo” o no.

La explicaciones de tus sueños son muy literarias. ¿Realmente recuerdas tantos detalles como los que cuentas en el blog? Porque son historias, algunas, muy graciosas.
-Se podría decir que le pongo un poco de originalidad. Pero no me invento nada, ni un detalle. Tengo buena memoria y simplemente trato de relatar los sueños como una historia.

-¿Sabrías decirme ahora algún sueño que haya sido especial?
– Es un sueño que todavía no he publicado. Fue mi primer “sueño lucido”. Estaba en una plaza de mi ciudad y volaba.  Al ser un sueño lúcido sabia que estaba soñando y pude controlarlo.

 El sueño de Gabo

Deixa un comentari

